Nuevo uniforme de campaña para las Fuerzas Militares del Paraguay


Las Fuerzas Militares tendrán nuevo uniforme de campaña camuflado, que será estampado con el tipo “pixelado”, según Orden General Nº 203 .El estudio del diseño se prolongó más de un año. El comandante de las Fuerzas Militares (FF.MM.), general del Ejército Jorge Ramírez Gómez, señaló que se hicieron varios estudios y pruebas al uniforme de tela de algodón. Informó asimismo que la firma “Pilar” se comprometió en fabricar las telas de acuerdo a las especificaciones aprobadas, siendo la intención usar tejido nacional y detallando que la empresa proveedora hace uniformes al Ejército argentino.

La orden, firmada por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, establece, en cuanto a “características técnicas” que la tela será de composición (urdimbre y trama) 100% algodón. En la parte de descripción del diseño del vestuario, agrega que “tendrá un acabado “look england” (de alta suavidad); y conforme a pedido de especificaciones técnicas podrá tener acabado anti- mosquito,  anti-bacterial, anti-hongos, retardante de llamas e impermeable”. 

Es un modelo casaca de corte y base recta, presenta cuello tipo “Neru” de puntas rectas, con cruce; con mangas largas, bolsillos y refuerzos en los codos; lleva presillas en los puños y espalda para el entalle, asimismo, presenta bolsillos delanteros superiores inclinados. El nuevo vestuario incluirá quepis y sombreros camuflados, cintos de nailon, botas, remeras de algodón 100% verde musgo, pañoleta del mismo material y color. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)