El segundo LHD construido por Navantia para Australia llega satisfactoriamente a Melboure


El segundo buque plataforma de helicópteros y dique (LHD) construido por los astilleros Navantia para la Armada australiana llegó el seis de febrero satisfactoriamente al puerto de Port Phillip, en Melboure, después salir en diciembre pasado desde el puerto de Vigo.

El buque, que será bautizado por el nombre Adelaide (LHD02), ha recorrido 12.000 millas a una velocidad media de 9 nudos (16 km/h) a bordo del carguero Blue Marlin, en una travesía espectacular por sus complicaciones.

“Es un momento importante, no solo para la Real Armada Australiana sino para toda la industria de defensa de Melbourne. Cuando entren en servicio, la capacidad anfibia de Australia será una de las mejores del mundo”, declaró el ministro de Defensa de Australia, David Johnston, según publicó la prensa local.

Warren King, director de la Organización de Material de Defensa del ministerio de Defensa, explicó que ahora comentará la finalización del buque, con la integración de la superestructura, la instalación del sistema de combate y del sistema de comunicaciones del mismo modo que se hizo con su gemelo, el Canbera.

Estos trabajos son realizados en los astilleros de BAE Systems Australia en Williamstown, donde se procederá a su entrega a la Commonwealth of Australia.

Los directivos de BAE Systems Australia estimaron que después de diversas pruebas de mar, el Canbera, será entregado a la Armada antes de finales de año.

La contratación de los dos buques, basados en el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I de la Armada española, fue firmada en 2007 y supuso la entrada de Navantia en el mercado militar australiano.

En la actualidad, los astilleros españoles construyen para Australia 12 lanchas de desembarco y participan, con diseño y transferencia de tecnología, en la construcción de 3 destructores.

El LHD es un buque multipropósito, con distintas capacidades, según la operación que le sea encomendada. Así, dispone de plataforma para hasta 20 helicópteros para misiones aéreas; plataforma para tropas, vehículos, embarcaciones de desembarco (4x LCM-1E) y equipos de apoyo para misiones anfibias; capacidades de transporte y proyección de tropas, carros de combate y helicópteros; y capacidades de apoyo humanitario, rescate e incluso apoyo médico, ya que cuenta con contenedores de ayuda y un completo hospital a bordo.

Fuente: http://www.infodefensa.com