Superbarricade (Esterline)


La empresa británica Esterline ha desarrollado toda una familia de sistemas lanzaseñuelos navales para la protección de buques contra todo tipo de misiles antibuque. La munición Superbarricade proporcionan una defensa laminar para hacer frente a un amplio abanico de amenazas y tipos de misiles que pueden ser lanzados simultáneamente.

El cartucho de 102 mm SuperBarricade ofrece capacidad de defensa laminar, es asistido por ordenador y requiere muy poco tiempo de reacción. ha sido probado en conflictos.Todo ello va montado en un lanzador que puede ser montado en buques ligeros y hasta fragatas y destructores.

El cartucho va estabilizado con aletas lo que permite un preciso despliegue del chaff y de las cargas infrarrojas para hacer frente a cualquier tipo de misiles. Un solo lanzador puede cumplir con las misiones de defensa en láminas. puede ser integrado con los sistemas de combate y ESM de los buques. Es multidireccional y dispone de control táctico asistido por ordenador. Es de poco peso, y fácil de montar en buques, sin penetración en la estructura. Puede ser equipado con Chaff y bengalas infrarrojas.


Super Barricade Decoy System featured on the Qahir Class vessels