Fallece el piloto del caza de combate estrellado en Morón de la Frontera

Fallece el piloto del caza de combate estrellado en Morón de la Frontera

Un capitán del Ejército del Aire ha fallecido al estrellarse en la base aérea de Morón de la Frontera el caza de combate Eurofighter del Ejército del Aire que pilotaba. El Ministerio de Defensa investiga las causas del accidente ocurrido pasadas las 14.00 horas, después de que la aeronave despegase de la pista del aeródromo militar para un ejercicio práctico de rutina. Al poco de despegar, el cazabombardero comenzó a evolucionar, momento en el que, repentinamente, habría caído prácticamente en picado hasta impactar plenamente contra el suelo.

Algunos testigos que han presenciado el accidente en la localidad sevillana no han visto desprenderse de la aeronave el asiento eyectable del piloto, según Ep. Los bomberos han alertado del accidente aéreo en el entorno de la base aérea de Morón a las 14.23 horas. La Guardia Civil, la Policía Local, el 061, la Policía Nacional y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se han movilizado.

Este es el tercer accidente que sufre un cazabombardero del modelo Eurofighter. El primero ocurrió en el año 2002, cuando un avión se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) cuando volaba en pruebas a 15.000 metros de altura. Los dos militares que pilotaban el aparato resultaron ilesos tras usar el sistema de eyección de la cabina.

En 2010 falleció un militar de Arabia Saudí al estrellarse otro avión en la base de Morón. En el accidente resultó ileso un oficial español al eyectarse en el momento del accidente. El accidente se produjo durante un vuelo de adiestramiento ordinario pilotado por un comandante instructor del Ejército del Aire español y un teniente coronel del Ejército del Aire de Arabia Saudí.

La base aérea de Morón de la Frontera está situada en la localidad sevillana, a 67 kilómetros al sur de la capital. Tiene un perímetro de 19.8 kilómetros y una superficie de 12.5 kilómetros cuadrados. Alberga, además del Ala 11 del Ejército del Aire español, al 496 ABS y al 18th SSS de la USA. Sus instalaciones acogen al cazabombardero Eurofighter, integrado en el programa conjunto europeo de defensa y en el mismo recinto tiene su sede el segundo batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Fuente: http://www.abc.es/