BUQUES: Ocean Eagle 43 (Chantiers Naval Normandie)

El revolucionario concepto del trimarán Ocean Eagle 43 creado por los astilleros franceses CMN y el arquitecto naval Nigel Irens, ya tiene un primer comprador en la Marina de Mozambique. Con un diseño innovador y dotado de altas prestaciones, fue diseñado para cumplir un amplio abanico de misiones de seguridad marítima y de vigilancia.



El OCEAN EAGLE 43 es un buque compacto, multimisión que puede ser empleado tanto en misiones de vigilancia y seguridad costeras como en tareas de guerra electrónica o inteligencia, pudiendo estar equipado con un UAS VTOL
de hasta 300 kg.

Con unos costes de mantenimiento reducidos, el buque tiene una velocidad máxima de 30 nudos, que puede mantener con un alcance de 1.700 mn. Su tripulación queda a reducida a solamente siete personas, con la posibilidad de acomodar a ocho pasajeros adicionales, como fuerzas especiales.



Para autodefensa dispone de un RCWS con cañón de 20 o 30 mm, y dos ametralladoras de 12,7 mm con un arco de tiro de 360º. Para mayor operatividad, lleva una lancha semirrígida de 7 metros lanzada y recogida desde una rampa situada en popa.

El buque puede ejercer funciones CESM, con diferentes equipos de guerra electrónica, así como sensores EO y radares de navegación y vigilancia. Lleva instalado un sistema data link integrado todo ello en el Sistema de gestión de combate y el sistema de navegación integrado.


CARACTERÍSTICAS:

Configuración: Patrullero multiusos trimarán
Desplazamiento: 348 t.
Eslora: 43 m.
Propulsión: 4 diesel Scania de 405 kW cada uno
Velocidad: + 30 nudos.
Alcance: 5.000 millas a 12 nudos

Fuente: FAM nº 145