AERONAVES: ICH-47F, Finmecannica/Agustawestland



El ICH-47F es la versión modernizada del popular Chinook que las empresas Finmeccanica – AgustaWestland han realizado para la flota de estos helicópteros
del Ejército italiano. La entrega de los dos primeros ejemplares tuvo lugar a principios de octubre en la planta de Vergiate (Italia). Al aparato se le ha dotado
de mayores capacidades, ampliando su vida útil.

El programa general de modernización de los ICH-47F cubre un total de 16 aparatos. El contrato incluye también apoyo logístico durante 5 años, y todos los aparatos estarán entregados en 2017, reemplazando a los CH-47C.

El ICH-47F es una versión adaptada a las necesidades del Ejército italiano, incorporando un sistema seguro de comunicaciones, un sistema avanzado de autoprotección y un sistema de comunicación datalink.

Esta nueva variante tiene un peso máximo total de 23 toneladas y está equipado con dos motores Honeywell T55-GA-714A que le proporciona buenas capacidades en altura y altas temperaturas, haciéndolo adecuado para todo tiempo.


La misión primera del aparato es el transporte de tropas y equipos. La carga puede ser colocada internamente y externamente mediante un sistema de ganchos. Se ha aumentado la capacidad de carga, alcance y velocidad de crucero del aparato, pudiendo realizar misiones de apoyo especiales como ayuda en caso de emergencias o lucha contra fuegos forestales.

CARACTERÍSTICAS:

Configuración: Helicóptero pesado de transporte
Longitud: 30,18 m.
Diámetro rotor: 18,29 m.
Altura: 5,77 m.
Velocidad máx.: 315 km/h.
Peso máx.: 22.680 kg.
Alcance: 991 km.
Planta Motriz: 2 x Honeywell T55-
GA-714A de 3.529 kW

Fuente: FAM - Fuerzas Militares del Mundo Nº 147