AERONAVES: Mil Mi-171A2, Russian Helicopters


Russians Helicopters (parte de la corporación ROSTEC) ha comenzado los vuelos
de prueba de su nuevo helicóptero multifunción Mi-171A2, la versión más
moderna de la prolífica familia Mi-8/17. Nuevas mejoras en la aviónica de a bordo y desarrollos en su planta motriz pretenden hacer de este nuevo miembro
de la familia un helicóptero aun más polivalente.

El primer prototipo del Mi-171A2 fue diseñado para pruebas en vuelo sobre operatividad y seguridad, probando el nuevo equipo de aviónica KBO-17. También comprobó la interoperabilidad con sus nuevos motores VK-2500PS-03 que le dotan de mayor potencia y operabilidad en determinados climas y envolventes de vuelo. El nuevo motor se complementa con un nuevo sistema de
rotor, probado ya anteriormente en el Mi-171LL. Motor y rotor dan hasta un 20% más de potencia y de velocidad de crucero, alcanzando esta los 280 km/h.


El equipo de aviónica KBO-17 está diseñado por Radioelectronic Technologies como un sistema de "cabina de cristal", con TV digital TV sistema IR todo tiempo, proporcionando visibilidad día y noche, dando video de alta resolución a través de una de las pantallas multifunción.El aparato cuenta con un alto grado de automatización, permitiendo reducir la tripulación de tres a dos personas. El sistema de mantenimiento de a bordo, integrado en el KBO-17 hace posible monitorizar los principales sistemas y componentes, y almacenar datos en su base.


CARACTERÍSTICAS:

Configuración: Helicóptero de transporte multifunción
Longitud cabina: 6,36 m.
Ancho cabina: 2,34 m.
Alto cabina: 1,80 m.
Velocidad crucero: 260 km/h
Peso máx.: 13.000 kg.
Alcance: 800 km.
Planta Motriz: 2 × VK-2500PS-03 de 2.400 cf
Carga útil: 4.000 kg en cabina, 5.000 kg en gancho exterior.

Fuente: FAM - Fuerzas Militares del Mundo Nº 149