FAM AERONAVES: AEW&C INDIA, DRDO


Basado en la plataforma Embraer ERJ- 145, y desarrollado por la DRDO India, el AEW&C India es el sistema de vigilancia, control y alerta temprana para la Fuerza Aérea india, siendo desarrollada por el Centre for Airborne System (CABS) y que ha entrado en servicio a mediados de 2015 Diseñado para misiones de AEW&C, gestión del campo de batalla, ELINT, COMINT y gestión de espacio aéreo.

El sistema es capaz de detectar, identificar y clasificar amenazas presentes así como actuar como centro de mando y control para apoyo de operaciones aéreas. Mediante su sistema de comunicaciones y data link, puede proporcionar RASP (Recognised Air situation Picture) a los comandantes mediante las GES (Ground Exploitation Stations) Dispone de ESM como parte del sistema de misión para identificar, interceptar y clasificar transmisiones de radar y comunicaciones enemigas.

Dispone de radar de vigilancia primaria, IFF, ESM, CSM, SATCOM banda Ku y C, Data link, MCS V/UHF, sistema de autoprotección (SPS) con sistema de alerta de misiles (MAWS) y dispensador de contramedidas (CMDS). Cuenta con cinco estaciones de trabajo (OWS) y un controlador de sistemas de misión.

El aparato ha sido modificado para disponer de sistemas de combustible adicionales, repostaje en vuelo, generados de energía más potente, y dispone de una autonomía de 5 horas con un techo de hasta 35.000 pies. El sensor primario es un radar AESA de largo alcance, multi blanco y multi modo.


CARACTERÍSTICAS: 

Configuración: Sistema de alerta temprana, mando y control aerotransportado
Tripulación: 2 + 5.
Autonomía: 5 horas.
Techo: 35.000 ft..
Planta Motriz: 2 × Rolls-Royce AE 3007 turbofan

Fuente: FAM Nº 153