VEHÍCULOS: BRV-O, AM General


El Blast Resistant Vehicle-Offroad (BRVO ®) Joint Light Tactical Vehicle es el propotipo crado por AM General para el concurso del JTLV (Jopint Light Tactical Vehicle) del US Army y el US Marine Corps. En febrero de 2015, AM General presentó su propuesta para el BRV-O, disponible ya para iniciar las fase de baja cadencia y plena producción en cadena.

El BRV-O es un vehículo blindado táctico de cuatro plazas o de dos plazas con diferentes configuraciones como vehículos de apoyo.


Dispone de una estructura de acero y titanio para poder transportar grandes cargas y un amplio abanico de sistemas de misión para fuerzas expedicionarias. Cuenta con una silueta reducida y casco en forma de V, para resistir explosiones de minas e IEDs, así como un alto grado de protección contra impactos balísticos, en cualquier terreno o condición meteorológica.

Dispone de un sistema C4ISR modular de arquitectura abierta, con gran conectividad para la tripulación así como inteligencia situacional.


El blindaje es modular y adaptable a futuros requerimientos. Se han diseñado varias configuraciones básicas para el vehículo como transporte, reconocimiento, sistema portaarmas, ambulancia, mando y control, pick Up...

CARACTERÍSTICAS

Configuración: Blindado ligero multipropósito 4x4
Carga útil: 3.500 lbs
Velocidad: + 100 km/h
Capacidad de carga: 2.500 kg
Transmisión: Automática, 6 v.
Tripulación: 4
Alcance: 300 millas
Motor: Optimizer 3200 diesel 300hp.


Fuente: FAM - Fuerzas Militares del Mundo Nº 155/156