VEHÍCULOS: TULPAR, Otokar





El TULPAR es un vehículo de combate de infantería multipropósito, con gran protección balística y contraminas, desarrollado por la empresa turca Otokar a requerimientos del Ejército turco. El TULPAR dispondrá de gran movilidad para moverse en todo tipo de terrenos y condiciones climáticas, además de poder realizar misiones en entorno urbano y de pacificación.

El TULPAR estará propulsado por un motor turbodiesel de 720 HP, 16 litros, V8 diesel, acoplado a una transmisión automática con seis velocidades adelante y cuatro hacia atrás. La suspensión, a base de barras de torsión consiste en siete ruedas a cada lado. Dispone de amortiguadores hidráulicos, para un peso total de hasta 45 toneladas.



Puede alcanzar velocidades de hasta 70 km/h con un alcance de unos 600 km. Dispone de un gran volumen interno y arquitectura flexible para poder incorporar equipamiento y necesidades de protección futuras.

Dispone de una torreta no tripulada MIZRAK- equipada con un cañón de 30 mm y alimentación dual y una ametralladora de 7,62 mm, con cámara CCD y térmica, telémetro láser y capacidad de seguimiento.

El TULPAR dispone de un sistema de comunicaciones internas, GPS/INS, MMSDVR (Multiband Multimode Software Defined Vehicular Radio) y pude ser equipado con un sistema de gestión del campo de batalla y sistemas C3I.




Características:

Configuración: Vehículo de combate de infantería
Peso: 32 t.
Velocidad: + 700 km/h
Tripulación : 3 + 9
Alcance : 600 km
Dimensiones: 7,23 x 3,45 x 1,85 m.
Motor: MTU 8V199 Turbo Diesel
16 litros, 8 cilindros, refrigerado por agua
530 kW (720 HP) @2300 rpm
Transmisión: RENK HSWL 106.

Fuente: FAM - Fuerzas Militares del Mundo
Fotos: Otokar