HURRICANE AMPV, STREIT GROUP

El Hurricane es un vehículo blindado de transporte de personal, en configuración de 8x8, diseñado por el grupo Streit, pero construido en los Emiratos Arabes Unidos, y nacido de las especificaciones de este país para un vehículo de tales características. Es un vehículo muy protegido con niveles de blindaje hasta STANAG 4569 Level 4, y una muy elevada cabina en forma de V para amortiguar los impactos de minas e IED,s.


Con una capacidad de hasta 10 soldados más conductor y jefe de vehículo, su gran  volumen interior le permite ser configurado para una muy amplia variedad de misiones como evacuación sanitaria, mando y control porta armas, no solo ligeras, sino también con sistemas de misiles anti carro o anti aéreos integrados.


A pesar de su gran volumen, su agilidad en todo terreno es muy elevada gracias a los 380 BHP que le proporciona su motor Cummins ISME 385 turbodiesel de seis cilindros en linea, que da al Hurricane velocidades de hasta 90 kph en carretera.



La suspensión está muy reforzada, es individual para cada rueda, puede ser ajustada en función del peso del vehículo, especialmente si lleva sistemas de armas. Lleva sistema integrado de inflado de neumáticos en cada rueda, que le permite ajustar la presión de los mismos según el terreno por el que se circula. Dispone de troneras laterales para poder usar las armas desde el interior.


CARACTERÍSTICAS:

Configuración: Vehículo blindado 8x8
Velocidad: 900 km/h
Tripulación : 2 + 10
Transmisión: Allison 4000 (6 velocidades + 1 reversa automática) 
Motor: Cummins ISME 385, 10.8 L, 6 cilindros en linea, turbodiesel
Blindaje: STANAG 4569 Level 4
Base de ruedas: 1750/3400/1400 mm