miércoles, 28 de diciembre de 2016

AERONAVES: P-68 OBSERVER 2, VULCANAIR


El The Vulcanair Aircraft P 68 Observer Series es un bimotor de seis plazas, ala alta y tren de aterrizaje fijo para observación, transporte ligero y vigilancia. Dispone de una visibilidad similar a la de un helicóptero gracias a su morro transparente de plexiglass, gracias a la cual permite que un avión de ala realice tareas de observación como un helicóptero pero a menor coste.


Dependiendo de la carga y el perfil de vuelo, el P-68 puede llegar hasta las 11.5 horas de autonomía. Se trata de un aparato muy sencillo, robusto, con accesibilidad a los puntos de mantenimiento y con bajo coste de mantenimiento.


La configuración interior estándar es para seis personas (1+5), pero puede llevar racks de reconocimiento, cámaras de fotografía aérea, o camillas para ambulancia.


Dispone de una escotilla en el fuselaje (63 x 46 cm.) que permite la instalación de cámaras y equipos de vigilancia.



Tiene una envolvente de vuelo muy estable, y puede ser fácilmente customizado para diferentes misiones. El P68 ha sido seleccionado por muchas organizaciones de policía y agencias de refuerzo de la ley para misiones de vigilancia y seguridad.


El P68 OBSERVER 2 tienen una cabina rediseñada para la instalación de sistemas GPS/NAV/COM en una posición estándar, mejorando la entrada y salida del piloto, que se sitúa con mayor confort y seguridad. Al no estar situada en el centro, y ser de reducidas dimensiones, dota de mayor visibilidad a la cabina hacia delante.

CARACTERÍSTICAS: 

Configuración: Avión de observación ligero
Dimensiones: 9,15 x 12,00 x 3,40 m.
Tripulación: 1 + 5 .
Alcance:< 2.658 km.
Peso: 2.100 kg.
Velocidad: 160 ktas.
Planta Motriz: 2 x Lycoming IO-360-A1B6. 200 hp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada