España se interesa por el F-35 de Lockheed Martin



El Gobierno español ha expresado su interés por el F-35 de Lockheed Martin Corp., según ha anunciado esta firma norteamericana en la feria Avalon AirShow que se celebra estos días en el aeropuerto australiano de Melbourne, según recoge la agencia Reuters.  

El Gobierno español, así como el de Bélgica y el de Suiza, mantienen conversaciones con la empresa Lockheed Martin para la compra de sus aviones de combate F-35, ha anunciado a la prensa Jeff Babione, jefe del programa F-35 de Lockheed Martin.

"Estamos hablando con  varios países, como Suiza, Bélgica, España", dijo Babione. Otra fuente próxima a estas conversaciones añadió que también estaban en negociaciones con Finlandia.

Lockheed asegura que estas ventas podrían suponer una reducción muy significativa de los costes de producción de estos aviones militares, tan duramente criticados por el actual presidente norteamericano, Donald Trump, un mes antes de acceder a la presidencia.  Los Estados Unidos y 10 países aliados son clientes de los F-35 en la actualidad.

"Hay, además, un buen número de países europeos interesados en la oportunidad de adquirir  el F-35 como una oportunidad", dijo Babione. "Estamos empezando a ver que también que algunos usuarios se plantean agregar el F-35 agregó a sus flotas", añadió.