Ir al contenido principal

CAYMAN, 140 REPAIR PLANT




La empresa estatal de Bielorusia, OAO 140 (Planta de Reparación), ha dado ha conocer un nuevo vehículo blindado 4x4 denominado "Cayman". Derivado del antiguo BRDM-2 soviético, el nuevo vehículo está pensado para reconocimiento blindado ligero. Recientemente, se han desarrollado hasta cinco versiones del mismo para otras tantas misiones.

El vehículo de reconocimiento blindado ligero está propulsado por un motor diésel D-245 con control de combustible electrónico y con una transmisión manual reforzada de cinco velocidades. La suspensión va por barras de torsión independientes, ejes engranajes de las ruedas sacados de los vehículos BTR-60. Tiene un peso máximo de siete toneladas, y puede llevar seis pasajeros. Su velocidad máxima en carretera es de 110 Km/h, y tiene una autonomía de unos 1000 km. Es anfibio.



El chasis básico puede ser equipado con dos tipos de ametralladoras, un lanzagranadas, SATCOM opcionales y una estación de armas a control remoto también opcional.

El vehículo tuvo sus pruebas preliminares en 2016, y está actualmente pasando las pruebas de aceptación para el ejército. Está pensado inicialmente para tareas de reconocimiento, patrullaje, escolta de convoyes y operaciones de pacificación y policía.



Lleva una estación de radio P-173M un sistema de mando y control CICS, además puede llevar instalados cámaras EO/IR y monitores de video para vigilancia.

CARACTERÍSTICAS

Configuración: Vehículo blindado de reconocimiento
Dimensiones: 6 x 2,82 x 2,07 m.
Peso: 7.000 kg
Velocidad: 110 km/h
Velocidad en agua: 8 km/h
Alcance: 650 km @ 100 km/h
Tripulación: 6
Altura al suelo: 500 mm
Motor: Diesel D-245: 30E2
Transmisión: 5 velocidades manual



Fuente: FAM - Fuerzas Militares del Mundo Nº 175

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perú moderniza sus Mig-29

Perú invertirá 106 millones de dolares en modernizar su flota de aviones de combate Mig-29, mediante un contrato suscripto con Rusia, de acuerdo a informes del Ministerio de Defensa del Perù. La firma del contrato se celebrò en la base de la Fuerza Aèrea Peruana, en la ciudad norteña de Chiclayo y contò con la presencia del ministro de Defensa, Antero Flores Aràoz y otras autoridades civiles y militares.
La fuerza Aerea del Peru, que cuenta con 19 aviones cazas Mig-29 comprados a finales de los 90 a Rusia y Bielorrusia, seràn modernizados y puestos en total operaciòn en el marco del programa Nùcleo Bàsico de la Defensa. El Ministerio de Defensa Peruano señalò que este programa, que en un primer momento fue conocido como Nucleo Bàsico Eficaz, comprende una inversiòn total de 654 millones de dòlares hasta el 2011.
Una gran parte de los trabajos de modernizacion y mantenimiento de las aeronaves se realizaràn en la base aèrea de Chiclayo.
La modernizacion llevara a los Migs …

Llegan a Perú los MI-35P

A bordo de un Antonov AN-124-100 Ruslan arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dos Helicópteros de Combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso. Las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno,  8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo.
 MI-35P de la FAP durante su   fase de pruebas en Rusia.
Los M…

Segundo portaviones Clase Gerald R. Ford para la US Navy

En los astilleros  de Northrop Grumman Shipbuilding, ubicados en Newport News (Virginia) la US Navy realizo la ceremonia de corte de plancha del segundo portaviones de la clase Gerald R. Ford: el CVN-79. El navío, al que se habría propuesto designar como USS Enterprise, deberá entrar en servicio a mediados del 2018. Los portaviones de la clase Gerald R. Ford, destinados a reemplazar a las clases Enterprise y Nimitz, tendrán una eslora de 333 m, una manga de 41 m. y un calado de 7.8 m. Su desplazamiento se calcula en poco más de 100,000 tons. Estarán propulsados por 2 reactores nucleares que le permitirán desarrollar más de 30 nudos de velocidad. La tripulación será de 4,600 efectivos y podrÁ transportar más de 75 aeronaves. Por otra parte, la US Navy acepto, tras una serie de pruebas operacionales, la entrega por parte de los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding del destructor PCU (Pre-Commisioning Unit) William P. Lawrence (DDG-110). En las próximas semanas, la nave …