Ir al contenido principal

El avión anfibio AG600 de China realiza el primer despegue acuático




El avión anfibio AG600 de China, construido y desarrollado en el país, realizó su primer despegue acuático el 20 de octubre en la provincia central de Hubei.

El hidroavión de 37 metros de eslora despegó de un embalse cerca del aeropuerto de Zhanghe, en Jingmen, alrededor de las 08:50 h (hora local) y aterrizó de nuevo en el agua después de un vuelo de 14 minutos, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

El cambio se produce después de que el desarrollador de la aeronave, la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC), dijera en mayo que se espera que la AG600 esté disponible para su entrega a los clientes en 2022. "Nos esforzamos por obtener la certificación de aeronavegabilidad de las autoridades de aviación civil para 2021, y entregarla (la aeronave) a los clientes para 2022", dijo el diseñador jefe de la aeronave, Huang Lingcai, en ese momento sin nombrar a ningún país como posible cliente.

El AG600, que realizó su primer despegue desde tierra el 24 de diciembre de 2017, tiene una envergadura de 38,8 m y es el tercer avión más grande diseñado y construido en el país tras el avión de transporte militar Y-20, que entró en servicio en 2016, y el avión comercial de pasajeros C-919 de 190 asientos, que realizó su primer vuelo en julio de 2017.

Accionada por cuatro motores turbohélice WJ-6 (derivados del Ivchenko AI-20), la AG600 tiene una velocidad de crucero de 500 km/h, una resistencia de 12 horas y un peso máximo de despegue de 53,5 toneladas.


Fuente: https://www.janes.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perú moderniza sus Mig-29

Perú invertirá 106 millones de dolares en modernizar su flota de aviones de combate Mig-29, mediante un contrato suscripto con Rusia, de acuerdo a informes del Ministerio de Defensa del Perù. La firma del contrato se celebrò en la base de la Fuerza Aèrea Peruana, en la ciudad norteña de Chiclayo y contò con la presencia del ministro de Defensa, Antero Flores Aràoz y otras autoridades civiles y militares.
La fuerza Aerea del Peru, que cuenta con 19 aviones cazas Mig-29 comprados a finales de los 90 a Rusia y Bielorrusia, seràn modernizados y puestos en total operaciòn en el marco del programa Nùcleo Bàsico de la Defensa. El Ministerio de Defensa Peruano señalò que este programa, que en un primer momento fue conocido como Nucleo Bàsico Eficaz, comprende una inversiòn total de 654 millones de dòlares hasta el 2011.
Una gran parte de los trabajos de modernizacion y mantenimiento de las aeronaves se realizaràn en la base aèrea de Chiclayo.
La modernizacion llevara a los Migs …

Llegan a Perú los MI-35P

A bordo de un Antonov AN-124-100 Ruslan arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dos Helicópteros de Combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso. Las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno,  8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo.
 MI-35P de la FAP durante su   fase de pruebas en Rusia.
Los M…

Segundo portaviones Clase Gerald R. Ford para la US Navy

En los astilleros  de Northrop Grumman Shipbuilding, ubicados en Newport News (Virginia) la US Navy realizo la ceremonia de corte de plancha del segundo portaviones de la clase Gerald R. Ford: el CVN-79. El navío, al que se habría propuesto designar como USS Enterprise, deberá entrar en servicio a mediados del 2018. Los portaviones de la clase Gerald R. Ford, destinados a reemplazar a las clases Enterprise y Nimitz, tendrán una eslora de 333 m, una manga de 41 m. y un calado de 7.8 m. Su desplazamiento se calcula en poco más de 100,000 tons. Estarán propulsados por 2 reactores nucleares que le permitirán desarrollar más de 30 nudos de velocidad. La tripulación será de 4,600 efectivos y podrÁ transportar más de 75 aeronaves. Por otra parte, la US Navy acepto, tras una serie de pruebas operacionales, la entrega por parte de los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding del destructor PCU (Pre-Commisioning Unit) William P. Lawrence (DDG-110). En las próximas semanas, la nave …