Italia planea recortar 500 millones de dólares de la defensa en 2019


Italia recortará 450 millones de euros (512,3 millones de dólares estadounidenses) de sus gastos de defensa previstos para 2019 mediante la suspensión de la compra de helicópteros y misiles y la cancelación de una oficina del Ministerio de Defensa para ayudar a apuntalar el bienestar social y los recortes de impuestos.

El gasto total de Italia en defensa en 2019 será anunciado en el parlamento en los próximos días, mientras el gobierno populista de Roma busca el apoyo de los miembros del parlamento para su presupuesto estatal, que contiene miles de millones de euros para un nuevo salario para los desempleados.

Para liberar fondos para cubrir gastos, Roma ha hecho su recorte al presupuesto de defensa, al igual que la mayoría de los estados europeos están incrementando sus gastos militares.


Durante 2019 se suspenderán todas las compras en curso de helicópteros NH-90 para el Ejército y la Armada de Italia, dijo la fuente.

Italia tiene previsto comprar 60 NH-90 para el Ejército y 56 para la Marina, con un coste total de 4.000 millones de euros, cuya adquisición se liquidará en 2024.

Los ascensos de clase de los aviones Tornado también se suspenderán, dijo la fuente, quien añadió que las dos medidas ahorrarían 370 millones de euros.

La compra por parte de Italia del sistema de defensa antimisiles MBDA Camm-Er también se aplazará durante un año, ahorrando 30 millones de euros en 2019.


Otros 50 millones de euros -para alcanzar un total de 450 millones de euros- provendrán de la cancelación de los planes de trasladar el cuartel general de las fuerzas armadas italianas de sus edificios separados en el centro de la ciudad de Roma a un cuartel general unificado en los suburbios.

El plan, apodado "Italy’s Pentagon", debía costar un total de 1.100 millones de euros.

La fuente agregó que las compras de F-35 se "ralentizarían" para poder distribuir los pagos. Actualmente, Italia tiene previsto comprar 90 aviones.

La ministra de Defensa italiana, Elisabetta Trenta, discutirá el plan con el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, cuando visite Estados Unidos en noviembre.

Fuente: https://www.defensenews.com