La Armada de Corea del Sur completa los ensayos con los misiles SM-2 de Raytheon


La Armada de la República de Corea (ROKN) ha concluido con éxito cinco vuelos de prueba utilizando los sistemas de misiles tierra-aire Standard Missile-2 (SM-2) como parte de sus ejercicios de verano.

Realizadas en el mar, las pruebas consistieron en el lanzamiento de cinco misiles SM-2 fabricados por Raytheon para neutralizar objetivos aéreos.

Durante un ejercicio inicial, la Armada de Corea del Sur disparó dos misiles SM-2 del Bloque IIIA con el objetivo de probar la avanzada tecnología semi-activa de búsqueda de radares del sistema de armas.

La armada realizó un segundo ejercicio para demostrar la capacidad del arma de destruir tres amenazas aéreas utilizando la variante del misil del bloque IIIB.

En junio del año pasado, la compañía reinició la línea de producción SM-2 para cumplir con los requisitos de cuatro clientes internacionales: los Países Bajos, Japón, Australia y Corea del Sur.

Se prevé que, a partir de 2020, los envíos de nuevos misiles incluirán el suministro de más de 280 sistemas de armas del bloque IIIA y IIIB.

El SM-2 de Raytheon es un arma de defensa aérea de área de flota que ha sido diseñada para proporcionar a las armadas la capacidad de defenderse contra misiles y aviones antibuque de hasta 90 nm y una altitud de 65.000 pies.

Los misiles del Bloque IIIA y IIIB presentan tecnologías avanzadas de búsqueda de radares semi-activos tanto en modo de onda continua como en modo de guía de onda continua interrumpida, además de controles de cola y propulsión de cohetes de cohetes sólidos que ayudan a enfrentarse a las avanzadas amenazas de maniobra de alta velocidad del mundo a distancias tácticamente significativas.

Fuente: https://www.naval-technology.com