Ir al contenido principal

La Marina de los EE.UU. lanza el primer escuadrón de pruebas de vehículos aéreos no tripulados


La nueva unidad se llamará Air Test and Evaluation Squadron 24 (UX-24) y tendrá su base en el Campo Webster Outlying Field de la Estación Aérea Naval de Patuxent River, cerca de San Inigoes, Maryland. Volará una mezcla de 23 UAVs fijos y rotativos, incluyendo el Northrop Grumman MQ-8 Fire Scout, AeroVironment RQ-20 Puma, Insitu RQ-21 Blackjack y Aeronautics RQ-26 Aerostar.

La ceremonia marcó la transición oficial del escuadrón desde lo que antes se conocía como la Dirección de Pruebas UAS de la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval.

"Este escuadrón centraliza la excelencia técnica de la Marina en aviación no tripulada", dice el Comandante Matthew Densing, que dirige el escuadrón. "Como la Marina sigue necesitando el amplio rango de capacidades que ofrece la UAS, el UX-24 siempre desafiará el status quo."

El escuadrón de pruebas fue aprobado para su lanzamiento en abril para apoyar el interés de la USN y el Cuerpo de Marines de los EE.UU. en adquirir más UAVs. El escuadrón proporciona apoyo de investigación, desarrollo, pruebas y evaluación a los servicios.

La USN y el USMC utilizan cada vez más los vehículos aéreos no tripulados para una variedad de misiones, especialmente para funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Los servicios también están examinando formas de utilizar los vehículos aéreos no tripulados en el combate armado.


Por ejemplo, en julio, Northrop Grumman exhibió un modelo del MQ-8C en el Royal International Air Tattoo del Reino Unido equipado con una cápsula de misión sonoboy de Ultra Electronics. En ese momento, Northrop no hizo comentarios sobre el emparejamiento, pero la introducción de la cápsula pareció indicar que la misión del helicóptero también podría expandirse a la guerra antisubmarina.

Fuente: https://www.flightglobal.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perú moderniza sus Mig-29

Perú invertirá 106 millones de dolares en modernizar su flota de aviones de combate Mig-29, mediante un contrato suscripto con Rusia, de acuerdo a informes del Ministerio de Defensa del Perù. La firma del contrato se celebrò en la base de la Fuerza Aèrea Peruana, en la ciudad norteña de Chiclayo y contò con la presencia del ministro de Defensa, Antero Flores Aràoz y otras autoridades civiles y militares.
La fuerza Aerea del Peru, que cuenta con 19 aviones cazas Mig-29 comprados a finales de los 90 a Rusia y Bielorrusia, seràn modernizados y puestos en total operaciòn en el marco del programa Nùcleo Bàsico de la Defensa. El Ministerio de Defensa Peruano señalò que este programa, que en un primer momento fue conocido como Nucleo Bàsico Eficaz, comprende una inversiòn total de 654 millones de dòlares hasta el 2011.
Una gran parte de los trabajos de modernizacion y mantenimiento de las aeronaves se realizaràn en la base aèrea de Chiclayo.
La modernizacion llevara a los Migs …

Llegan a Perú los MI-35P

A bordo de un Antonov AN-124-100 Ruslan arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dos Helicópteros de Combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso. Las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno,  8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo.
 MI-35P de la FAP durante su   fase de pruebas en Rusia.
Los M…

Segundo portaviones Clase Gerald R. Ford para la US Navy

En los astilleros  de Northrop Grumman Shipbuilding, ubicados en Newport News (Virginia) la US Navy realizo la ceremonia de corte de plancha del segundo portaviones de la clase Gerald R. Ford: el CVN-79. El navío, al que se habría propuesto designar como USS Enterprise, deberá entrar en servicio a mediados del 2018. Los portaviones de la clase Gerald R. Ford, destinados a reemplazar a las clases Enterprise y Nimitz, tendrán una eslora de 333 m, una manga de 41 m. y un calado de 7.8 m. Su desplazamiento se calcula en poco más de 100,000 tons. Estarán propulsados por 2 reactores nucleares que le permitirán desarrollar más de 30 nudos de velocidad. La tripulación será de 4,600 efectivos y podrÁ transportar más de 75 aeronaves. Por otra parte, la US Navy acepto, tras una serie de pruebas operacionales, la entrega por parte de los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding del destructor PCU (Pre-Commisioning Unit) William P. Lawrence (DDG-110). En las próximas semanas, la nave …