La Marina de los EE.UU. lanza el primer escuadrón de pruebas de vehículos aéreos no tripulados


La nueva unidad se llamará Air Test and Evaluation Squadron 24 (UX-24) y tendrá su base en el Campo Webster Outlying Field de la Estación Aérea Naval de Patuxent River, cerca de San Inigoes, Maryland. Volará una mezcla de 23 UAVs fijos y rotativos, incluyendo el Northrop Grumman MQ-8 Fire Scout, AeroVironment RQ-20 Puma, Insitu RQ-21 Blackjack y Aeronautics RQ-26 Aerostar.

La ceremonia marcó la transición oficial del escuadrón desde lo que antes se conocía como la Dirección de Pruebas UAS de la División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval.

"Este escuadrón centraliza la excelencia técnica de la Marina en aviación no tripulada", dice el Comandante Matthew Densing, que dirige el escuadrón. "Como la Marina sigue necesitando el amplio rango de capacidades que ofrece la UAS, el UX-24 siempre desafiará el status quo."

El escuadrón de pruebas fue aprobado para su lanzamiento en abril para apoyar el interés de la USN y el Cuerpo de Marines de los EE.UU. en adquirir más UAVs. El escuadrón proporciona apoyo de investigación, desarrollo, pruebas y evaluación a los servicios.

La USN y el USMC utilizan cada vez más los vehículos aéreos no tripulados para una variedad de misiones, especialmente para funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Los servicios también están examinando formas de utilizar los vehículos aéreos no tripulados en el combate armado.


Por ejemplo, en julio, Northrop Grumman exhibió un modelo del MQ-8C en el Royal International Air Tattoo del Reino Unido equipado con una cápsula de misión sonoboy de Ultra Electronics. En ese momento, Northrop no hizo comentarios sobre el emparejamiento, pero la introducción de la cápsula pareció indicar que la misión del helicóptero también podría expandirse a la guerra antisubmarina.

Fuente: https://www.flightglobal.com