Ir al contenido principal

Bélgica comprará el MQ-9B SkyGuardian de GA ASI´s a EE.UU.


Bélgica se dispone a adquirir el nuevo sistema MQ-9B SkyGuardian de media altitud y larga duración (MALE) para aeronaves no tripuladas (UAS).

El Gobierno de Bélgica ha aprobado la Defensa belga para iniciar negociaciones con los EE.UU. para la adquisición de la aeronave.

También se ha notificado al fabricante del sistema de avión pilotado a distancia General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI).

El director ejecutivo de GA-ASI, Linden Blue, dijo: Esperamos poder ofrecer nuestros sistemas de aviones no tripulados para cumplir con los requisitos de la misión de Bélgica, al tiempo que apoyamos a la alianza de la OTAN".

"También estamos ansiosos por trabajar con nuestros socios industriales en Bélgica en una serie de actividades que van desde la fabricación hasta el mantenimiento".


El MQ-9B SkyGuardian de GA-ASI es la variante de última generación de su flota multimisión Predator B.

Diseñado de acuerdo con los requisitos de aeronavegabilidad del sistema UAV Stanag 4671 de la OTAN, el vehículo aéreo no tripulado puede llevar a cabo una serie de misiones tales como inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), patrullaje marítimo, vigilancia fronteriza y socorro en caso de desastre.

La variante de patrulla marítima de la aeronave autónoma se denomina SeaGuardian.

En julio, MQ-9B SkyGuardian se convirtió en el primer MALE UAS en volar sin escalas a través del Océano Atlántico.

La aeronave ofrece más de 40 horas de resistencia, autodespliegue, comunicación satelital controlada, despegue y aterrizaje automáticos, y capacidades de detección y evitación.


El avión ha sido seleccionado por la Real Fuerza Aérea del Reino Unido para su programa Protector RG Mk1.

Recientemente, el Gobierno australiano seleccionó la variante MQ-9 Reaper de GA-ASI como la primera RPAS armada del país para ser utilizada por las Fuerzas de Defensa de Australia (ADF).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perú moderniza sus Mig-29

Perú invertirá 106 millones de dolares en modernizar su flota de aviones de combate Mig-29, mediante un contrato suscripto con Rusia, de acuerdo a informes del Ministerio de Defensa del Perù. La firma del contrato se celebrò en la base de la Fuerza Aèrea Peruana, en la ciudad norteña de Chiclayo y contò con la presencia del ministro de Defensa, Antero Flores Aràoz y otras autoridades civiles y militares.
La fuerza Aerea del Peru, que cuenta con 19 aviones cazas Mig-29 comprados a finales de los 90 a Rusia y Bielorrusia, seràn modernizados y puestos en total operaciòn en el marco del programa Nùcleo Bàsico de la Defensa. El Ministerio de Defensa Peruano señalò que este programa, que en un primer momento fue conocido como Nucleo Bàsico Eficaz, comprende una inversiòn total de 654 millones de dòlares hasta el 2011.
Una gran parte de los trabajos de modernizacion y mantenimiento de las aeronaves se realizaràn en la base aèrea de Chiclayo.
La modernizacion llevara a los Migs …

Llegan a Perú los MI-35P

A bordo de un Antonov AN-124-100 Ruslan arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dos Helicópteros de Combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso. Las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno,  8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo.
 MI-35P de la FAP durante su   fase de pruebas en Rusia.
Los M…

Segundo portaviones Clase Gerald R. Ford para la US Navy

En los astilleros  de Northrop Grumman Shipbuilding, ubicados en Newport News (Virginia) la US Navy realizo la ceremonia de corte de plancha del segundo portaviones de la clase Gerald R. Ford: el CVN-79. El navío, al que se habría propuesto designar como USS Enterprise, deberá entrar en servicio a mediados del 2018. Los portaviones de la clase Gerald R. Ford, destinados a reemplazar a las clases Enterprise y Nimitz, tendrán una eslora de 333 m, una manga de 41 m. y un calado de 7.8 m. Su desplazamiento se calcula en poco más de 100,000 tons. Estarán propulsados por 2 reactores nucleares que le permitirán desarrollar más de 30 nudos de velocidad. La tripulación será de 4,600 efectivos y podrÁ transportar más de 75 aeronaves. Por otra parte, la US Navy acepto, tras una serie de pruebas operacionales, la entrega por parte de los astilleros Northrop Grumman Shipbuilding del destructor PCU (Pre-Commisioning Unit) William P. Lawrence (DDG-110). En las próximas semanas, la nave …