Ir al contenido principal

Bélgica comprará el MQ-9B SkyGuardian de GA ASI´s a EE.UU.


Bélgica se dispone a adquirir el nuevo sistema MQ-9B SkyGuardian de media altitud y larga duración (MALE) para aeronaves no tripuladas (UAS).

El Gobierno de Bélgica ha aprobado la Defensa belga para iniciar negociaciones con los EE.UU. para la adquisición de la aeronave.

También se ha notificado al fabricante del sistema de avión pilotado a distancia General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI).

El director ejecutivo de GA-ASI, Linden Blue, dijo: Esperamos poder ofrecer nuestros sistemas de aviones no tripulados para cumplir con los requisitos de la misión de Bélgica, al tiempo que apoyamos a la alianza de la OTAN".

"También estamos ansiosos por trabajar con nuestros socios industriales en Bélgica en una serie de actividades que van desde la fabricación hasta el mantenimiento".


El MQ-9B SkyGuardian de GA-ASI es la variante de última generación de su flota multimisión Predator B.

Diseñado de acuerdo con los requisitos de aeronavegabilidad del sistema UAV Stanag 4671 de la OTAN, el vehículo aéreo no tripulado puede llevar a cabo una serie de misiones tales como inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), patrullaje marítimo, vigilancia fronteriza y socorro en caso de desastre.

La variante de patrulla marítima de la aeronave autónoma se denomina SeaGuardian.

En julio, MQ-9B SkyGuardian se convirtió en el primer MALE UAS en volar sin escalas a través del Océano Atlántico.

La aeronave ofrece más de 40 horas de resistencia, autodespliegue, comunicación satelital controlada, despegue y aterrizaje automáticos, y capacidades de detección y evitación.


El avión ha sido seleccionado por la Real Fuerza Aérea del Reino Unido para su programa Protector RG Mk1.

Recientemente, el Gobierno australiano seleccionó la variante MQ-9 Reaper de GA-ASI como la primera RPAS armada del país para ser utilizada por las Fuerzas de Defensa de Australia (ADF).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llegan a Perú los MI-35P

A bordo de un Antonov AN-124-100 Ruslan arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dos Helicópteros de Combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso. Las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno,  8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo.
 MI-35P de la FAP durante su   fase de pruebas en Rusia.
Los M…

Boeing publica imágenes conceptuales de su nuevo avión de combate Advanced Eagle

El gigante aeroespacial estadounidense Boeing ha publicado imágenes conceptuales que representan el nuevo avión de combate F-15EX Advanced Eagle.
Boeing lanza una nueva actualización del sitio web como parte de las actividades promocionales de su nueva versión mejorada del avión de combate F-15EX, comúnmente conocido como Strike Eagle on Steroids.
Con imágenes de nuevo concepto, Boeing revela detalles adicionales de un nuevo avión de combate construido especialmente para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
F-15EX aprovecha más de 5.000 millones de dólares en inversiones tecnológicas durante la última década para convertir a la Fuerza Aérea de EE.UU. en la variante más moderna del invicto F-15.
Complementando a otras aeronaves, el F-15EX mejora las capacidades de combate aéreo de la flota para asegurar que Estados Unidos se mantenga por delante de las amenazas actuales y emergentes.
El Advanced Eagle tendrá una capacidad inigualable de estación de armas de hasta 29,500 lbs. de una carga útil…

La industria coreana se interesa por el programa polaco MBT

La industria de defensa coreana tiene como objetivo participar en el programa de carros de combate de nueva generación polaco "Wilk" (Wolf) que comenzará en la primera mitad de este año, informa el "Korea Times". El diario señala que la cooperación industrial constituye una parte importante de la propuesta que ha sido preparada por la empresa coreana Hyundai Rotem.
Según el Korea Times, Hyundai Rotem está dispuesta a buscar un acuerdo sobre el desarrollo de un nuevo tanque de batalla principal. Lo anterior se refiere a una propuesta de desarrollo y fabricación conjunta de "tanques clase K2 Black Panther". El representante de Hyundai Rotem, dijo al Korea Times que "La licitación oficial del proyecto se espera que sea anunciada en la primera mitad de este año y definitivamente participaremos en el proceso. Se dice que el proyecto total se dividirá en dos etapas para producir un total de 800 tanques". Se desconocen las cantidades exactas, pero el pe…