Rusia comprará 14 nuevos aviones MiG-35 multirole en 2020


Los medios de comunicación rusos anunciaron el 18 de enero que la fuerza aérea del país había acordado comprar 14 aviones de combate multifunción MiG-35 en 2020.

Según la agencia de noticias estatal TASS, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas firmarán un contrato para la entrega de otro lote de aviones de combate multipropósito de la generación MiG-35 4+++ en 2020.

"En 2020, se espera que se firme un nuevo contrato para suministrar otro lote de 14 aviones de combate MiG-35, presumiblemente dentro de tres años", dijo la fuente.

Anteriormente, una fuente de la industria de la aviación le dijo a TASS que bajo un contrato firmado en agosto de 2018, dos aviones de entrenamiento de combate MiG-35UB fueron fabricados y entregados el año pasado. Cuatro aviones de combate MiG-35S (versión en serie) serán entregados a las Fuerzas Aeroespaciales en 2019.

El MiG-35 (nombre del informe de la OTAN: Fulcrum-F) es un caza multifuncional ruso diseñado por Mikoyan, una división de la United Aircraft Corporation (UAC). Comercializado como un caza a reacción de la generación 4++, es un desarrollo adicional de los cazas MiG-29M/M2 y MiG-29K/KUB.

La versión monoplaza se denomina MiG-35 y la versión biplaza MiG-35D. El caza ha mejorado enormemente la aviónica y los sistemas de armas, en particular la nueva capacidad de orientación guiada con precisión y el sistema óptico de localización de diseño único, que libera a la aeronave de la necesidad de contar con sistemas de interceptación controlados en tierra y le permite llevar a cabo misiones multifuncionales independientes.

La designación MiG-35 se aplicó originalmente a un intento anterior de producir una versión avanzada del MiG-29. Seis prototipos MiG-29M fueron producidos entre 1986 y 1991, y el MiG-29M fue renombrado brevemente como MiG-35 antes de ser abandonado.

También se informó de que se había firmado un contrato para un lote en serie de aviones de combate de quinta generación Su-57 que se firmará en 2020.

Fuente: Defence Blog

Comentarios