Ir al contenido principal

Boeing publica imágenes conceptuales de su nuevo avión de combate Advanced Eagle


El gigante aeroespacial estadounidense Boeing ha publicado imágenes conceptuales que representan el nuevo avión de combate F-15EX Advanced Eagle.

Boeing lanza una nueva actualización del sitio web como parte de las actividades promocionales de su nueva versión mejorada del avión de combate F-15EX, comúnmente conocido como Strike Eagle on Steroids.

Con imágenes de nuevo concepto, Boeing revela detalles adicionales de un nuevo avión de combate construido especialmente para la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

F-15EX aprovecha más de 5.000 millones de dólares en inversiones tecnológicas durante la última década para convertir a la Fuerza Aérea de EE.UU. en la variante más moderna del invicto F-15.

Complementando a otras aeronaves, el F-15EX mejora las capacidades de combate aéreo de la flota para asegurar que Estados Unidos se mantenga por delante de las amenazas actuales y emergentes.

El Advanced Eagle tendrá una capacidad inigualable de estación de armas de hasta 29,500 lbs. de una carga útil soportada por 12 puntos duros aire-aire certificados y 15 puntos duros aire-tierra certificados.


El F-15 avanzado puede transportar toda la gama de armas de ataque aire-aire, aire-tierra y marítimas. El avión puede alcanzar una multitud de objetivos en cualquier misión.

La arquitectura de diseño del Advanced F-15 facilita la integración asequible y de bajo riesgo de nuevas armas.

Una suite de guerra electrónica totalmente integrada proporciona un espectro completo de protección y permite la participación dominante de amenazas nuevas y emergentes. El F-15EX podrá sobrevivir a los modernos sistemas integrados de defensa antiaérea y se comunicará sin problemas con otros sensores para proporcionar contramedidas IR automatizadas que mejoren la supervivencia.

Además, los nuevos y más potentes motores dobles proporcionan a la F-15EX una velocidad y una aceleración inigualables, lo que permite al piloto llegar más rápido al objetivo.


La cabina del siglo XXI proporciona acceso en tiempo real a la información del campo de batalla y mejora la comprensión del entorno por parte del piloto para reducir la carga de trabajo, acelerar la toma de decisiones y mejorar la gestión de la misión. El F-15EX recibirá el procesador de núcleo de pantalla II, el ordenador de misión más rápido del mundo, capaz de procesar 87.000 millones de instrucciones por segundo de rendimiento informático, lo que se traduce en una capacidad de procesamiento de misión más rápida y fiable para el personal de vuelo.

El mes pasado, la Fuerza Aérea de EE.UU. dio a conocer una solicitud presupuestaria de casi 166.000 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2020, que incluye planes para comprar ocho nuevos aviones de combate F-15EX para reemplazar la envejecida flota F-15C/D.


Según la solicitud de presupuesto, costará 80 millones de dólares por fuselaje, pero ese costo aumentará a 125 millones de dólares por cada uno de los ocho reactores "para establecer la línea" y contabilizar los costos de ingeniería no recurrentes en el primer año de adquisición.

El acuerdo total tendrá un valor de más de 1.100 millones de dólares y cubre la producción de ocho nuevos aviones de combate F-15EX de cuarta generación.



Fuente: Defence Blog

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Llegan a Perú los MI-35P

A bordo de un Antonov AN-124-100 Ruslan arribaron a la Base Aérea General FAP Armando Revoredo Iglesias, ubicada a un lado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, dos Helicópteros de Combate MI-35P Hind F, que serán destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso. Las aeronaves ya comenzaron a ser ensambladas por personal técnico de Rosoboronexport y de la Fuerza Aérea, debiendo realizarse los correspondientes vuelos de prueba y aceptación en los próximos días.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, vía una negociación gobierno a gobierno,  8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares. Las entregas de los primeros dos MI-171Sh comenzarían en mayo próximo.
 MI-35P de la FAP durante su   fase de pruebas en Rusia.
Los M…

La industria coreana se interesa por el programa polaco MBT

La industria de defensa coreana tiene como objetivo participar en el programa de carros de combate de nueva generación polaco "Wilk" (Wolf) que comenzará en la primera mitad de este año, informa el "Korea Times". El diario señala que la cooperación industrial constituye una parte importante de la propuesta que ha sido preparada por la empresa coreana Hyundai Rotem.
Según el Korea Times, Hyundai Rotem está dispuesta a buscar un acuerdo sobre el desarrollo de un nuevo tanque de batalla principal. Lo anterior se refiere a una propuesta de desarrollo y fabricación conjunta de "tanques clase K2 Black Panther". El representante de Hyundai Rotem, dijo al Korea Times que "La licitación oficial del proyecto se espera que sea anunciada en la primera mitad de este año y definitivamente participaremos en el proceso. Se dice que el proyecto total se dividirá en dos etapas para producir un total de 800 tanques". Se desconocen las cantidades exactas, pero el pe…